Asamblea del Consorcio Nacional para Mula Suena 2018

Nov 12, 2017 by admin in  noticias

Este sábado 11 de noviembre ha tenido lugar la Asamblea del Consorcio Nacional para la presentación de las XXXIII Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, que se celebrará en Mula los días 9, 10 y 11 de Marzo de 2018.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto con el Presidente del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo, el cordobés Antonio Mesa, ha presentado en Mula las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se celebrarán en la ciudad de Mula en marzo del próximo año. La presentación se ha llevado a cabo en la Asamblea del Consorcio al que asistieron alcaldes, concejales y representantes de asociaciones de tamborileros y tamboristas de los 22 pueblos que tienen la tradición del toque del tambor en semana santa, en total 60 personas.

Además, el alcalde invitó a todas las asociaciones de tamboristas y tamborileros, así como a las corporaciones locales de los 22 pueblos que pertenecen al Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo a visitar Mula y vivir el encuentro. El primer edil aprovechó para mostrar el cartel anunciador de las jornadas, obra del artista muleño Nono García, así como el video promocional.

FUENTE: Jose Luis Piñero